Las opciones de edición que ofrece Unreal Engine son infinitas, puede aplicarse a sectores como la ingeniería, la arquitectura, la decoración, la educación, la formación, la medicina, el cine… Aun así no cabe olvidar que Unreal Engine es un motor desarrollado por creadores de videojuegos para creadores de videojuegos. Es por ello que grandes juegos como como Gears of Wars, Bioshock, Mass Effect o Batman: Arkham Asylum llevan el sello de Epic Games.
Además de todo esto, Unreal Engine es la herramienta ideal para desarrollar contenidos en realidad virtual y gracias a los Blueprints podemos crear un videojuego con muy pocos conocimientos de programación. Es por esto que desde Tokio School nos hemos propuesto que únicamente tu imaginación sea tu límite y por ello con nosotros aprenderás a crear un videojuego desde cero manejando a la perfección el motor de Unreal Engine.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Aprender a desarrollar un videojuego por completo.
- Iniciarse en el lenguaje de programación C++
- Aprender scripting con los Blueprints.
- Manejar y desarrollar el hardware de Realidad Virtual dentro de Unreal Engine.
- Optimizar los proyectos para que se ejecuten en diferentes dispositivos.
- Aplicar patrones de diseño para cumplir con los estándares de calidad de las mejores empresas.
- Conocer las herramientas y servicios de Unreal Engine.
SALIDAS PROFESIONALES
Nuestro curso está enfocado a ofrecerte un futuro profesional en el sector del videojuego, pero las opciones de edición que ofrece Unreal Engine son infinitas. Puede aplicarse a diversos sectores como la ingeniería, la arquitectura, la decoración, la educación, la formación, la medicina, el cine, etc.
- Programador de videojuegos en Unreal Engine.
- Programador de Gameplay y Gameplay Designer.
- Tester técnico en la industria del videojuego.
- Responsable de las dinámicas y mecánicas del videojuego.
- Desarrollador en Unreal Engine.
PLAN DE ESTUDIOS
TEMARIO
MODULO I. PRIMEROS PASOS
- ¿Qué es Unreal Engine?
- Introducción al desarrollo de UE4
- Gestión de proyectos
- La interfaz de UE4
MODULO II. NIVELES
- Niveles y contenidos
- Prototipado
- Creación de niveles
- Static Mesh
- Colisiones
- Físicas
MODULO III. LA ESTÉTICA DEL VIDEOJUEGO
- Texturas, UVs y Materiales
- Efectos y partículas
- La iluminación
- El sonido
- Sequencer
- Infoarquitectura
MODULO IV. PROGRAMACIÓN C++ Y BLUEPRINTS
- Conociendo los Blueprints
- El movimiento
- Iniciación a la programación en C++
MODULO V. GAME PLAY
- El modo de juego
- Gameplay
- La Animación
- La Inteligencia Artificial (IA)
- Menú e Interfaces
MODULO VI. REALIDAD VIRTUAL
- Hardware: Vive vs Oculus
- Instalación y configuración
- Dentro de Unreal
MODULO VII. ÚLTIMOS PASOS
- Optimización y limpieza del proyecto
- Compilación y Depuración
- Distribución y Publicación
PROYECTO FINAL
Elaborarás un videojuego completo gracias a los diferentes elementos del market y a las nociones aprendidas durante el curso.
MATERIAL COMPLEMENTARIO
- Formación en idiomas